Todo sobre la Educacion Cubana

"Servir a la Revolucion es la oportunidad mas grande y la labor mas bella que existe"

Thursday, July 27, 2006

RECONOCE PRESIDENTE AFRICANO SISTEMA DE EDUCACION EN CUBA
Ahmad Tejan Kabbah, Presidente de Sierra Leona elogió hoy el sistema de educación de Cuba y el proyecto docente en marcha en la Secundaria Básica Experimental José Martí, de esta capital.
Tras recibir detalles acerca del citado centro, y de la revolución educacional en la Isla, por Julio Martínez, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, el estadista elogió lo que consideró un buen ensayo pedagógico, a pesar de los retos que enfrenta la Ínsula.
Una matrícula moderada por profesor, destacó el mandatario, facilita un mejor conocimiento de los educandos y mayores posibilidades para influir en sus problemas de aprendizaje y socioeconómicos, ventajas del sistema educacional de la Mayor Antilla que nos convendría adaptar en mi país.
En esta su primera visita a Cuba, el dirigente africano manifestó su deseo de iniciar la cooperación en beneficio de los jóvenes y del desarrollo deportivo de su nación, campos en los que afirmó el país caribeño es famoso.
Nos interesaría identificar diferentes áreas de colaboración, en la formación de personal para el sector de la salud, por ejemplo, pues la Isla ha formado excelentes médicos, enfatizó.
Previamente, el distinguido huésped colocó una ofrenda floral ante el monumento en honor a José Martí y recorrió el memorial que lleva el nombre del Héroe Nacional Cubano, donde recibió información detallada acerca de la vida del Apóstol.
Hoy en la tarde, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución, donde se pasará revista al estado de las relaciones entre Cuba y Sierra Leona.
Sierra Leona fue uno de los 179 Estados Miembros de la Organización de Naciones Unidas, que demandó en octubre del pasado año el cese incondicional del bloqueo economico , comercial,y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

3 Comments:

  • At 9:14 AM, Blogger TPatricia said…

    Gracias por su comentario, sueguiremos connuestro batallar diario por la verdad y la paz

     
  • At 8:02 PM, Anonymous Anonymous said…

    Great site lots of usefull infomation here.
    »

     
  • At 1:52 AM, Anonymous Anonymous said…

    Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
    »

     

Post a Comment

<< Home