Todo sobre la Educacion Cubana

"Servir a la Revolucion es la oportunidad mas grande y la labor mas bella que existe"

Wednesday, July 26, 2006


Los avances de Granma son un ejemplo de la obra de la Revolución, señaló Fidel
El Comandante en Jefe Fidel Castro continúa su intervención en el Acto Conmemorativo por el Aniversario 53 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la Plaza de la Patria en Bayamo, provincia Granma, donde anunció que en ese territorio del oriente del país se encuentran en ejecución 10 nuevas salas de video y que en las 454 existentes se brindan también servicios de rehabilitación a los pobladores.
Destacó el desarrollo del programa de Enseñanza de Artes Plásticas, inaugurado hace tres años en los municipios de Manzanillo y Bayamo. De estos centros, dijo, han egresado 83 estudiantes y su matrícula actual es de 171 estudiantes También ponderó el trabajo realizado en las escuelas formadoras de Bandas de Concierto (una fuerte tradición cultural de esa región), única de su tipo en el país Gracias a las escuelas creadas para esta especialidad todos los municipios de la provincia cuentan con una banda, y han sido formadas tres bandas infantiles y dos en las prisiones.
Fidel reconoció el trabajo realizado con los reclusos, pues un importante número de ellos se han incorporados al estudio: 140 se han evaluado en los Joven Club de Computación, y más de un centenar han recibido sus títulos de 12 grado mediante los Cursos de Superación Integral.
Granma, añadió, dispone de 43 Joven Club, y se construyen en la actualidad 7 nuevos centros de este tipo para la instrucción y practica de la Computación y la Electrónica
También en estos últimos 5 años, han sido construidas 14 obras de la Batalla de Ideas y otras 4 grandes obras de amplio impacto social, dijo Fidel. Entre ellas enumeró el acueducto de Manzanillo de 350 kilómetros de tubería instalada, y más de 500 de acometida lo que beneficia a más de 5 000 habitantes Más adelante resaltó que los avances de la provincia Granma son un ejemplo de la obra de la Revolución

2 Comments:

  • At 1:51 PM, Anonymous Anonymous said…

    Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
    »

     
  • At 5:33 PM, Anonymous Anonymous said…

    Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
    »

     

Post a Comment

<< Home