Todo sobre la Educacion Cubana

"Servir a la Revolucion es la oportunidad mas grande y la labor mas bella que existe"

Monday, July 24, 2006

COMIENZAN A GESTARSE LAS BET Y LAS FAPI

Los estudiantes cubanos participan en las BET o FAPI en el curso que recientemete termina correspondiente a la enseñanza que cursan ,junto a sus profesores y trabajadores de la construccion donan parte de sus vacaciones para muchos encontrar y ver los resultados de una gran jornada de trabajo en la cual todos somos protagonistas, con las ancias de encontrar el proxinmo curso escolar las escuelas totalmente en condiciones de abrir sus puertas para continuar con la linda tarea de enseñar.
La constitución de los estados mayores provinciales de las BET y las FAPI avanza en el país, motivada este año por la celebración del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se efectuará en agosto, en Venezuela.
En Villa Clara trascendió que a nivel nacional existe el empeño de incorporar a más universitarios, integrantes de la FEEM y de la organización de pioneros, que el pasado año, en el que desplegaron una encomiable labor.
En esta ocasión la mayor cantidad de movilizados realizarán labores sociales y se vincularán a obras de los variados programas de la Batalla de Ideas.
El documento base para realizar los compromisos de participación será el discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro en la clausura del VIII Congreso de la UJC.
A partir de la segunda quincena de este mes se procederá a la constitución de los estados mayores en los municipios y después a nivel de centros que, en coordinación con los provinciales, tendrán la responsabilidad de organizar el trabajo junto a diferentes organismos.
Las BET realizan un aporte muy especial a las obras sociales .Durante una visita del Estado Mayor Nacional de las BET y las FAPI a la provincia de Ciego de Avila, se informó que los estudiantes se movilizarán a obras de carácter social.
El grueso de los estudiantes a movilizar durante el próximo verano se dirigirán en esta provincia a obras de carácter social, relacionadas con la construcción y reparación de instalaciones destinadas a elevar el nivel de vida de la población.
Durante una visita del Estado Mayor Nacional de las BET y las FAPI, se conoció que la idea consiste en destinar cerca de la mitad de los 18 614 estudiantes de la enseñanza media y superior, registrados en la actualidad en el territorio avileño a esas faenas.
Yoenkis Tapia Valido, jefe del Estado Mayor provincial, enfatizó la necesidad de informar la importancia de estas obras, marcadas con un carácter prioritario en la Batalla de Ideas, y en las cuales el aporte será voluntario, sin percibir renumeración material a cambio.
Hasta el momento, en el territorio se han comprometido 15 500 estudiantes pertenecientes a la FEEM y la FEU, unos 5 000 más que los registrados en igual etapa del año pasado, entre los que sobresale el compromiso del total de los universitarios de la provincia.
A lo largo de abril se trabajará en la selección de los jefes de campamentos, quienes cursarán el Campamento Escuela en el mes de mayo, en el cual se les impartirán elementos de contabilidad, economía y otras materias necesarias para lograr el buen desempeño de los estudiantes en las áreas de producción.
"Servir a la Revolucion es la oportunidad mas grande y la labor mas bella que existe"

2 Comments:

  • At 1:44 PM, Anonymous Anonymous said…

    Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
    »

     
  • At 8:26 PM, Anonymous Anonymous said…

    Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
    »

     

Post a Comment

<< Home