Todo sobre la Educacion Cubana

"Servir a la Revolucion es la oportunidad mas grande y la labor mas bella que existe"

Monday, July 24, 2006

ESTUDIANTES A LAS BET Y LAS FAPI
Activa participacion de los estudiantes en las brigadas estudiantiles de trabajo .
Se realizan en todo el país los actos de inicio de las movilizaciones de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET) y las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI), se estarán abriendo así las puertas a las actividades productivas y sociales que protagonizarán durante el verano en estos dos movimientos más de 1 millón de jóvenes y niños a quienes acompañarán 72 000 docentes.
Entre las principales labores que desarrollarán los integrantes de las BET destacan el apoyo a la construcción de obras priorizadas de los Programas de la Revolución, la vinculación a las tareas recreativas y deportivas del verano en instalaciones de campismo y comunidades, y las ya tradicionales en campamentos agrícolas, huertos y organopónicos de autoconsumo.
También más de 32 000 estudiantes de Ciencias Médicas laborarán en la atención primaria y secundaria de Salud, y 23 000 de la carrera de Derecho lo harán en las fiscalías y tribunales, según informó a la prensa Arley Santana, coordinador del Estado Mayor de las BET y las FAPI.
Los pioneros, en un número que sobrepasa los 90 000, brindarán su aporte en la reparación de la base material de estudio y de vida en cada uno de los centros educacionales, contribuirán a la recogida de materia prima y participarán en las brigadas de lucha contra el Aedes aegypti.
A las nuevas generaciones de cubanos las acompañarán desde el 11 de julio 346 jóvenes de diversas latitudes, fundamentalmente europeos, quienes organizados en 16 brigadas internacionales de solidaridad, se vincularán a las tareas que desarrollen los dos movimientos estudiantiles.
Este año serán 86 los organismos de la Administración Central del Estado (el año anterior fueron 29) que acogerán la fuerza de trabajo de los pioneros y estudiantes, muestra del creciente interés por continuar fomentando el principio martiano de la vinculación del estudio con el trabajo.
Más de un millón 218 000 pioneros de 4to. a 9no. grados y 204 770 estudiantes de las enseñanzas media superior y superior, así como un grupo numeroso de maestros y profesores, se movilizarán este verano a las tareas de apoyo a la producción y los servicios, en lo que se anuncia como la mayor movilización en la historia de las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET) y las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI).
Según comentó a la prensa Meireles Cardoso, jefe del Estado Mayor Nacional de las BET y las FAPI, este año el trabajo de los estados mayores ha sido superior desde el punto de vista de funcionamiento y organización, lo que ha permitido incrementar las alternativas de trabajo para niños y jóvenes en más de 43 000 plazas por parte de los organismos receptores, respecto a la etapa pasada.
La fuerza que ya está contratada para esas labores, añadió, representa el 49,7% de los estudiantes de la FEEM y la FEU y el 98% de los pioneros de 4to. a 9no. grados. Estos últimos se movilizarán en las FAPI del 9 al 13 de julio, semana que coincide con los días de celebración del Tercer Congreso Pioneril.
También de forma especial serán movilizadas las FAPI en Ciudad de La Habana, el día 4 de julio, cuando los pioneros saldrán a las calles a realizar la Operación Invitación, una forma personal de anunciar la magna cita de su organización, así como las vías y espacios por medio de los cuales podrá seguirse el curso de sus debates y actividades.
En una declaración, el Estado Mayor de las BET y las FAPI reconoce especialmente a las provincias Matanzas y La Habana como territorios vanguardias durante esta primera etapa organizativa, teniendo en cuenta el funcionamiento de sus estados mayores, el elevado número de puestos de trabajo garantizados, la calidad del proceso de selección de la fuerza, la firma de convenios y el trabajo coordinado de las organizaciones estudiantiles y la UJC.
El acto central de inicio de la movilización, tendrá lugar el próximo lunes, en la Tribuna Antimperialista José Martí.

1 Comments:

  • At 4:08 AM, Anonymous Anonymous said…

    Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
    »

     

Post a Comment

<< Home