Todo sobre la Educacion Cubana

"Servir a la Revolucion es la oportunidad mas grande y la labor mas bella que existe"

Thursday, July 20, 2006

ENSEÑANZA PRIMARIA
En la enseñanza primaria (básica) se han producido profundas transformaciones.
La aspiración de que un maestro atienda a un máximo de 20 alumnos por aula se ha logrado para el 74% de la matrícula en todo el país y en la capital, se logró con la totalidad de los estudiantes, lo que implicó la construcción de 33 escuelas nuevas y de 2 464 aulas, así como la reparación capital de otras 503 escuelas.

En el resto del país, no obstante la construcción de 2089 aulas, aún no son suficientes los locales para que todos los grupos sean de 20 niños, pero donde se excede esa cantidad se han ubicado dos maestros y se mantiene, por tanto, la atención de uno por menos de 20 alumnos.
Se aspira a que el mismo maestro transite con su grupo de 20 niños desde primero hasta sexto grados.

La mayoría de los niños permanece en las escuelas en las sesiones de la mañana y la tarde, lo que permite una labor educativa permanente e individualizada, debiéndose garantizar que se eleve la efectividad del aprendizaje de todos los alumnos con independencia de su extracción sociocultural. Aspiramos que en todas las escuelas se aprenda tres veces más en comparación con la situación actual, para lo cual se cuenta con los maestros necesarios, televisores, videos y computadoras, así como con los libros de texto y otros materiales escolares.
Todo esto favorece a la preparacion de lña cultura de los jovenes desde edades muy tempranas.

2 Comments:

  • At 1:08 AM, Anonymous Anonymous said…

    Very pretty site! Keep working. thnx!
    »

     
  • At 6:21 AM, Anonymous Anonymous said…

    Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
    »

     

Post a Comment

<< Home