Todo sobre la Educacion Cubana

"Servir a la Revolucion es la oportunidad mas grande y la labor mas bella que existe"

Thursday, July 20, 2006

EDUCACION ESPECIAL
La Educación Especial ha continuado atendiendo a más de 55 mil niños y adolescentes en 428 escuelas, así como en aulas hospitalarias y en los propios hogares con maestros ambulantes. La introducción de la televisión y la computación están también revolucionando esta enseñanza tan llena de humanismo y amor.
La computación permite hacer más efectivo el aprendizaje y, al igual que la televisión, con el uso de la imagen, se logra mayor concentración del alumno. En las escuelas de ciegos y débiles visuales se emplean modernos métodos en las computadoras para traducir las instrucciones visuales a voz e imprimir en braille.
Desde luego que una relación alumno-maestro más favorable en las enseñanzas primaria y secundaria posibilita una mejor atención a los alumnos con discapacidades que se integren a estas aulas.
Para desarrollar la cultura artística en toda la población y, especialmente, en la niñez y en la juventud se han creado 15 escuelas para formar instructores de arte que ya poseen una matrícula de 11 677 estudiantes y , para los próximos diez años, graduarán más de 35 mil instructores en música, danza, teatro y artes plásticas, para llevar la formación artística y estética a todas las comunidades y al sistema escolar.

1 Comments:

  • At 5:12 PM, Anonymous Anonymous said…

    Your website has a useful information for beginners like me.
    »

     

Post a Comment

<< Home