Todo sobre la Educacion Cubana

"Servir a la Revolucion es la oportunidad mas grande y la labor mas bella que existe"

Wednesday, July 26, 2006


El presidente cubano lidera desde las siete de la mañana la conmemoración en la oriental provincia de Granma, ganadora de la emulación nacional que se desarrolla en Cuba en homenaje a los jóvenes que en 1953 asaltaron dos fortalezas militares en esa región, para derrotar la dictadura de Fulgencio Batista, fecha que marca el inició de la última etapa de lucha por la independencia

Construir esta Revolución y defenderla es la mejor garantía de que triunfaremos, reafirmaron. En sus misivas, ambos hombres, a quienes junto a sus hermanos de injusto confinamiento se les considera héroes en la Isla, aseguraron que la moral y el prestigio son hoy mayores que nunca. Lo constatamos en las cartas que recibimos de todas partes del mundo y fortalecen nuestra voluntad de resistencia y certeza en la victoria, expresaron.
En este acto central por el 26 de julio realizado en la provincia de Granma nuestro comandante en jefe demuestra una vez mas que nuestro pueblo puede hacer grandes cosas por esta patria, por la Revolución y la Educación de nuestros niños, se han puesto en practica muchos programas de la Revolución que evidencian nuestros principios , nuestra dignidad y el gran valor que se le da a la vida. Todos tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades ya que vivimos en una sociedad justa, donde lo mejor y más importante es el bienestar de la sociedad.
Todos los programas que hoy se ponen en practica favorecen el desarrollo de la sociedad y el bienestar de los hombres.En la provincia de granma ,Pilon se ha llevado a cabo la introduccion de la computacion en la primaria , se inaguran escuelas hasta en las zonas mas alejadas de las ciudades , con matriculas de 1 a 5 estudiantes y para ellos tenemos un maestro consagrado con una labor de grandes , que promete elevar nuestro nivel cultural y cumplir con lo planteado en el moncada, alli tienen su televisor , video y computadora con un equipamiento de acta tecnologia .Se han inagurado cursos de superacion integral para jovenes , asi como salas de video para la poblacion campesina aislada , en esta provincia existe la mayor cantiodad de salas construidas , ya con 450 de las mismas.
Se realizan grandes obras sociales , para abastecer a la poblacion se mejoran los servicion hidraulicos
Todos estos logros alcanzados son debido al batallar diario de todos los que hacen posible que esta Revolucion se mantenga con el mismo vigor y con las mismas ancias de lucha que hemos mantenido siempre .

Con nuestro lucero y guia semos un ejercito de luz que ilumina el camino de la verdad y la justicia

Se aseguira un equipamiento seguro en las instituciones de la salud y la poblacion cuenta con medicos que entregan lo mejor de si cada dia. Se inaguran cursos de cultura y se multiplica la enseñanza artistica, hoy contamos con mas de 500 estudiantes que se preparan en estas actividades, se restablecen las escuelas de arte . Talleres de apreciaciones depoprtivas . Se han formado trabajadores sociales.

Nosotros , jovenes cubanos dia a dia construimos una gran trinchera de ideas , ideas tan grandes como las palmas,palmas de las que hablaba nuestro apostol, ese gran pensador que abisoro nuestro futuro y nos alerto del peligro que representaba el imperio sobre nuestro pais , hemos mantenido durante muchos años muy en alto nuestro decoro, nuestros principios y convicciones que solo cambiaran para ser mas fuertes y mantenernos de pie sin descanzar ni un instante.Hoy cuando las ideas son mas fuertes y tenemos un caudal de jovenes revolucionarios que se preparan para ser hombres de bien consagrados por una causa justa y asi alcanzar un mundo mejor sin violecia ni maltrato, nos unimos a las palabras de nuestro comandante .
Con la verdad se hizo la Revolucion, con la versdad se ha defendido , con la verdad se ha mantenido y sin duda con la verdad se mantendra por siempre.

3 Comments:

  • At 2:13 PM, Anonymous Anonymous said…

    Here are some links that I believe will be interested

     
  • At 9:08 PM, Anonymous Anonymous said…

    Your website has a useful information for beginners like me.
    »

     
  • At 4:58 AM, Anonymous Anonymous said…

    Very pretty site! Keep working. thnx!
    »

     

Post a Comment

<< Home