Todo sobre la Educacion Cubana

"Servir a la Revolucion es la oportunidad mas grande y la labor mas bella que existe"

Wednesday, October 11, 2006

Comienza el Congreso de los universitarios cubanos en las aulas
Este proceso iniciará hoy, con la asamblea de la FEU en una de las sedes municipales de San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río
Uno de los procesos más importantes del VII Congreso de la FEU es el análisis en la brigada, célula fundamental de la organización, el cual comenzará oficialmente hoy con una asamblea en una de las sedes municipales de San Juan y Martínez, Pinar del Río.
Rubiel García González, integrante de la Comisión Organizadora del Congreso, explicó a JR que ese paso es fundamental, por la amplitud en participantes y temáticas que permite, y da continuidad al anterior análisis realizado en las brigadas en los meses de abril y mayo último.
«Son las preocupaciones de la base. Este proceso se realizará hasta el próximo día 28 de octubre, en todas las brigadas del país.
«Las temáticas son amplias, todas las preocupaciones que tienen los estudiantes en su radio de acción pueden ser analizadas, aunque los ejes fundamentales que guían los debates del Congreso son la universidad en la defensa de la Patria, la invulnerabilidad política de la Revolución, así como la profunda vocación social de la FEU.
Este paso —apuntó— continuará luego con las asambleas a nivel de sedes y facultades, y posteriormente de municipios y centros.
Paralelamente se realizará el proceso eleccionario para la dirección de la FEU en las diversas instancias, así como la selección de los estudiantes para el encuentro nacional, que contará con más de 700 delegados y se realizará del 18 al 20 de diciembre, en el Palacio de las Convenciones.
Rubiel dijo que esa Organización vive momentos de replanteo de su trabajo, de profundos cambios a partir de la municipalización de los estudios superiores.
Alfabetizarán en aymara y quechua en Bolivia
LA PAZ, 10 de octubre.— Los indígenas aymaras y quechuas de Bolivia serán alfabetizados en sus idiomas desde noviembre próximo, en una nueva fase de la campaña Yo, sí puedo, asesorada por Cuba.
La alfabetización en esas lenguas se desarrollará en las áreas rural y urbana y la campaña se desarrollará posteriormente también en guaraní, informó el Ministerio de Educación, reporta PL.
La misma fuente indicó que a finales del presente mes estarán listos los videos de las clases, con la participación de indígenas, y las cartillas en idiomas originarios.
La campaña, que cuenta con la colaboración de Cuba y Venezuela, tiene como meta erradicar el analfabetismo en el 2008, cuando se habrá enseñado a leer y a escribir a 1 200 000 iletrados.

1 Comments:

  • At 6:42 AM, Anonymous Anonymous said…

    whomadeusgod.com

     

Post a Comment

<< Home